En esta sección vamos a ir poniendo esas pelis que nos hacen pensar...
y además pondré aquí un enlace de alguien muy especial para mí, que hace además unas extraordinarias críticas de cine: Angiwood.


precious.jpg
La ultima pelicula que me ha hecho pensar ha sido la de "Precious", sacada del video-club, sobre una adolescente cuya vida, de preciosa tiene más bien poco.


El_secreto_de_Vera_Drake.jpg
Y esta semana he visto en TV2 (me encanta el cine de la dos) "El Secreto de Vera Drake", interesante pelicula inglesa, valiente y realista:



girasoles.jpg
Esta semana, el cine de la 2 nos ha traido este tryller español, "La noche de los girasoles", del que me quedo con el mensaje ese de que ..."el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra"... También me quedo con esa sensación de vacío en el estómago, causada por la injusticia y por esa inercia de las fichas de dominó cuando caen y van arrastrando a todas las que encuentran a su paso. Saber que eso es irremediable, me deja con un mal sabor de boca y me hace pensar en la fragilidad del ser humano, en nuestra inmensa vulnerabilidad.
Por cierto, me ha recordado un poco, salvando las enormes distancias, al "Secreto de sus ojos" (un peliculón) y también a "Plenilunio", una peli basada en el libro de Antonio Muñoz Molina (leí primero el libro, que me gustó mucho).
Las tres son pelis que te dejan el mal sabor de boca de saber que hay gente muy depravada, psicópatas miserables que destrozan vidas, y saber que abundan más de lo que se pueda creer y que están por ahí sueltos, me da escalofríos.
Sobreviviré cartel
Sobreviviré cartel



Anoche, 26 de enero, tuve otra vez el gustazo de ver una peli de TV2. Esta vez ha sido una peli divertida, positiva, con un optmimismo vital espléndido y con una frase como colofón ("si no hubiese pasado esto, lo otro y lo otro... no sé si hubiera sido una vida mejor, pero desde luego lo que sí se es que no sería mi vida") que resume toda la peli.
Lo que más me ha gustado de la peli: ese optimismo vital que rezuma, su fantástica música, la genial interpretación de Emma Suárez y esa historia que cuenta sobre "otros tipos "de familia (algo que particularmente me encanta, cada vez que leo o veo en cine una de esas historias). Me encantó "La buena estrella" y "Solas", en parte porque contaba historias de familias distintas, especiales (en positivo), como ésta.