"En tiempos de crisis, solo la imaginación es más importante que el conocimiento" (Einstein)


Todos sabemos la relación directa que hay entre inteligencia y creatividad... de hecho a los alumnos/as sobredotados intelectualmente, se les pasan tests o pruebas específicas de creatividad como últimos o definitivos determinantes de que realmente son sobredotados/as, más allá de un CI superior a 130, que puede incluso sobrevenir de una sobreestimulación cognitiva o entrenamiento continuado.
Así que en este rincón, meteremos todo aquello que tenga que ver con la creatividad, el diseño, la imaginación, la inspiración,....

Por supuesto, una vez más, empezaré por alguien muy especial, con el blog de Marta: http://martadiazcreatividad.blogspot.com/

Y sigo con mi querida Sandra Cerro, que me envía el anuario 2010 de "Grafología y creatividad".
Entre otros interesantes artículos, se incluye en este libro el trabajo "Marc Chagall. El arte de la Alegría", que Sandra Cerro escribió en colaboración con José Gaspar Birlanga, profesor de Estética y Teoría de las Artes de la Universidad Autónoma de Madrid. Si estáis interesados en adquirir un ejemplar, tenéis los datos del ICG y de la librería distribuidora Alibri en el pdf que os enlazo.


Esta es la escritura de Federico García Lorca, todo un artista, todo un creativo. Su "d" son un maravilloso ejemplo de ello, así como sus hampas lo son de un gran idealismo.